villa carlos paz 2021

Información turística Villa Carlos Paz

Cómo llegar, accesos, datos

Información y datos para las vacaciones en Villa Carlos Paz

Accesos, como llegar, datos de la ciudad, información para viajar

informacion villa carlos paz
Información turística de Villa Carlos Paz, Córdoba. Cómo llegar, accesos, distancias, datos de la ciudad. Información para tu viaje a Carlos Paz 2021.

Villa Carlos Paz es una ciudad turística ubicada en la provincia de Córdoba, en el valle de Punilla, a orillas del lago San Roque. Carlos Paz es, junto con Mar del Plata, el destino turístico más visitado durante las vacaciones.

Villa Carlos Paz 2021

Villa Carlos Paz se encuentra a 36 km. de la ciudad de Córdoba (capital provincial), a 600 msnm, en el cordón de las sierras Chicas o Punilla y las Altas Cumbres.

Por su ubicación geográfica el clima de Carlos Paz es agradable durante casi todo el año. Con veranos frescos e inviernos que no suelen tener temperaturas extremas. Durante el verano la temperatura media es de 24 a 26 °C y en invierno de 10 a 14 °C.

villa carlos paz
Vacaciones en Villa Carlos Paz

El nombre de Villa Carlos Paz proviene de su fundador, Carlos Nicandro Paz, quien fuera dueño de las tierras y quien organizó el loteo y venta de los primeros terrenos que dieron origen al pueblo. Con el tiempo la ciudad se convirtió, después de Mar del Plata, en el centro turístico más importante del país.

La combinación de paisajes, el lago con sus actividades acuáticas, la oferta teatral, sus diversas propuestas gastronomías y la movida nocturnas hace que aprox. dos millones de turistas visiten Carlos Paz cada temporada.

Como llegar

Villa Carlos Paz se encuentra comunicada con todo el país por modernas e importantes rutas.

Distancias a Carlos Paz desde:
Buenos Aires: 757 kms. (Por ruta 9)
Corrientes: 932 kms. (Por ruta 11 y 19)
Mendoza: 578 kms. (Por rutas 142, 20 y 14)
Jujuy: 932 kms. (Por rutas 9, 157, 60 y 9)
Catamarca: 459 kms. (Por rutas 60 y 157)

vacaciones carlos paz
Dique San Roque, Carlos Paz

Viajar en micro

El viaje en micro desde Buenos Aires a Carlos Paz tiene una duración de 10 horas aprox. Hay servicios directos, cocha cama, con comidas abordos y otros servicios.

Empresas de micro que viajan a Villa Carlos Paz desde Buenos Aires: Chevallier, Sierras De Cordoba, Gral. Urquiza, Expreso Que Bus, Mercobus, El Práctico

Viajar en tren

Lunes y viernes hay trenes desde Retiro a Córdoba. Sale de Retiro a las 20,35 hs Llega al día siguiente a las 11,40 hs. Desde Córdoba a Carlos Paz hay muchas empresas y frecuencias de micros. Distancia de Córdoba a Villa Carlos Paz: 36 km.

Viajar en avión

Villa Carlos Paz no cuenta con aeropuerto propio, pero en la ciudad de Córdoba a 36 km. de distancia cuenta con el Aeropuerto de Pajas Blancas, donde operan las empresas: Aerolíneas Argentina, Lan, Sol.

La población de Villa Carlos Paz es de 60.000 habitantes.

villa carlos paz turismo
viaje a villa carlos paz
villa carlos paz turismo

Villa Carlos Paz 2021 - Información turística

villa carlos paz cordoba

--------------------------------------------------------------------------------------

Vacaciones en Villa Carlos Paz: Información general, Hoteles, Restaurantes, Balnearios, Excursiones, Obras de teatro, Museos, Boliches y discotecas, campings, paquetes turísticos, lugares para visitar y paseos

Lugares para visitar: Dique san Roque, Alta Gracia, Los Cocos, Mina Clavero, Quebrada del Condorito

+ Guía de alquileres en Villa Carlos Paz

+ Guía de alojamiento: hoteles, aparts, hostales, complejos

+ Mapa de sitio

Villa Carlos Paz Cordoba
Todos los derechos reservados
Villa Carlos Paz 2021, Córdoba, Argentina