villa carlos paz 2021

Los Cocos

Excursiones en Villa Carlos Paz

Los Cocos

Los Cocos es una población serrana ideal para recreación y el descanso.

los cocosEn Los Cocos se destacan sus complejos recreativos que incluyen aerosillas y uno de los laberintos más grandes del país.

Los Cocos es un destino ideal para visitar en familia. En la zona se pueden realizar diferentes actividades como cabalgatas, caminatas, visita al laberinto, paseos por la sierra y mucho más.

Como llegar a Los Cocos

Desde Villa Carlos Paz de debe tomar la ruta 38 hacia el norte, pasando por las localidades de Cosquín, La Falda, Villa Giardino y La Cumbre, tras recorrer 80 kilómetros se llega a la localidad de Los Cocos.

Hay empresas de micros y colectivos que realizan el viaje entre Villa Carlos Paz y Los Cocos diariamente.

Qué visitar en Los Cocos

laberinto los cocos
Laberinto en Los Cocos

Cerro Camello

El Cerro Camello tiene 1300 metros de altura y se puede ascender hasta la cima por un sendero muy bien marcado. En la cumbre del cerro se encuentra un importante mástil de 31 metros construido en homenaje a la bandera. Desde la cima se obtienen muy lindas vistas del Valle de Punilla.

Complejo El Descanso (laberinto)

El Descanso es uno de los paseos clásicos de Los Cocos. En el interior del parque se puede disfrutar de imponentes jardines con esculturas, visitar los Museos Apícola, el Greco-Romano y el Argentino. También hay senderos desde los cuales se disfruta de los jardines y las vistas a las Sierras. Sin lugar a dudas el principal atractivo del parque es el laberinto de ligustros, uno de los más grandes del país.

Información: Tel (03548) 492012

Aerosilla Los Cocos

El aerosilla de Los Cocos brinda otra manera de apreciar las sierras y el paisaje de la zona. La aerosilla que fue construida en 1986 tiene 1.000 metros de longitud y llega a una altura máxima de 1.440 metros.

Además del aerosilla, el complejo cuenta con otras atracciones como un acuario, tirolesa, el super deslizador, el tren show (maquetes de trenes a escala). Además funciona un restaurante, confitería y venta de productos regionales.

Está abierta todos los días de 9 a 19 hs.

aerosillas los cocos
Aerosilla de Los Cocos

Los Cocos Park

Los Cocos Park es otro de los complejos recreativos que encierran numerosos entretenimientos para toda la familia y en especial para los más chicos. Algunas de las atracciones son: Monorriel, Tren de la montaña, Caballos del cercano oeste, Mansión de los Monstruos, Casa de los espejos, Sendero de Mc Gyver, Sendero de los aventureros (supervivencia), La Cabaña de Buffalo Bill, Laberinto "La Jaula", Los autos de María Castaña, Los Carritos y Los Elefantes Blancos.

La entrada es libre y los juegos y atracciones se pagan aparte.

Información: Cel (03548) 15-630515

Horario: Enero y Febrero: 10 a 20 hs.
Semana Santa, Julio y Fines de semana largos: 10 a 19 hs.
Resto del año: 14 a 19 hs.

los cocos turismo
los cocos cordoba
los cocos villa carlos paz

Los Cocos , Córdoba

villa carlos paz cordoba

--------------------------------------------------------------------------------------

Vacaciones en Villa Carlos Paz: Información general, Hoteles, Restaurantes, Balnearios, Excursiones, Obras de teatro, Museos, Boliches y discotecas, campings, paquetes turísticos, lugares para visitar y paseos

Lugares para visitar: Dique san Roque, Alta Gracia, Los Cocos, Mina Clavero, Quebrada del Condorito

+ Guía de alquileres en Villa Carlos Paz

+ Guía de alojamiento: hoteles, aparts, hostales, complejos

+ Mapa de sitio

Villa Carlos Paz Cordoba
Todos los derechos reservados
Villa Carlos Paz 2021, Córdoba, Argentina