villa carlos paz 2021

Mina Clavero

Paseos y excursiones

Mina Clavero y el Valle de Traslasierra

La pintoresca ciudad de Mina Clavero recibe cada año a miles de turistas que llegan a disfrutar de la naturaleza, los ríos y las sierras.

mina clavero
Mina Clavero está comunicada con Villa Carlos Paz por la ruta que atraviesa las sierras de Achala donde los paisajes son impresionantes.

Mina Clavero es un destino para pasar varios días y disfrutar del clima serrano, las playas de arena de los ríos y los paseos por las sierras. También es una buena opción para pasear durante el día para aquellos que se alojan en Carlos Paz.

Como llegar a Mina Clavero

Desde Villa Carlos Paz se debe tomar la Av. Carcaño que luego se transforma en la Ruta N. 20. Después de pasar por San Antonio de Arrendondo la ruta comienza ascender a las sierras y aparecen las curvas, por lo cual se recomienda mucha precaución. En invierno en las partes más altas de la sierra puede haber hielo y nieve en la ruta. Distancia desde Carlos Paz a Mina Clavero 117 km.

mina clavero turismo
Mina Clavero Turismo

Mina Clavero

La ciudad de Mina Clavero es el principal destino turístico del Valle de Traslasierra, al oeste de la provincia de Córdoba. La ciudad cuenta con una completa y variada infraestructura para recibir al turista como son hoteles, cabañas, restaurantes, confiterías, locales de entretenimientos, agencias de viajes… El ambiente de Mina Clavero es muy familiar y por las noches las calles se vuelven animadas por el ir y venir de los visitantes.

Playas y balnearios

Uno de los principales atractivos de Mina Clavero son sus playas en los ríos serranos. En la ciudad se unen los ríos Panaholma y el Mina Clavero dando origen al río Los Sauces. En cada uno de estos cursos de aguas hay rincones ideales para disfrutar del agua y el sol. Las propuestas son muy variadas e incluyen ollas de aguas profundas, saltos y cascadas, remansos, formaciones rocosas y playas de arena.

 

Algunas de los balnearios más famosos son:

  • Los Cajones y Los Elefantes
  • La Toma
  • Nido de águila
  • Residencia Serrana
  • Baño de los Dioses
  • Balneario Municipal
  • Playas del Río de los Sauces
  • Toro Muerto
  • Las Maravillas
  • Río Panaholma
  • Paso de las Tropas
balnearios rios
Balnearios en Mina Clavero

Paseos desde Mina Clavero

Nono

El pueblo pequeño conserva la atmósfera serrana y tranquila con bonitos paisajes y hermosas vistas a las Altas Cumbres. Además cuenta con balnearios ideales para aquellos que gusten de la naturaleza. Uno de los sitios más visitados de Nono es el reconocido Museo Rocsen con diferentes salas y colecciones donde grandes y chicos podrán aprender sobre diferentes temas de la humanidad.
La localidad serrana de Nono tomó mucho impulso en los últimos años y varios complejos de cabañas ofrecen alojamiento a los viajeros.

Cura Brochero

A pocos kilómetros de Mina Clavero se encuentra la localidad de Cura Brochero, que conserva una iglesia histórica donde vivió el famoso cura y se puede visitar el Museo Brocheriano. Además en la zona se puede disfrutar de diferentes balnearios sobre el río Panaholma, como Las Maravillas y Los Cedros.

Dique La Viña

El Dique La Viña se encuentra a 35 km. de Mina Clavero y se accede por la ruta 14, totalmente asfaltada. El paredón tiene más de 100 metros de altura y una obra de ingeniería para admirar. En el espejo de agua se puede pescar pejerrey o practicar deportes náuticos.

valle traslasierra
Valle Traslasierra

Como llegar a Mina Clavero

desde carlos paz a mina claver

dique la viña cordoba
mina clavero turismo
mina clavero carlos paz

Mina Clavero, Córdoba

villa carlos paz cordoba

--------------------------------------------------------------------------------------

Vacaciones en Villa Carlos Paz: Información general, Hoteles, Restaurantes, Balnearios, Excursiones, Obras de teatro, Museos, Boliches y discotecas, campings, paquetes turísticos, lugares para visitar y paseos

Lugares para visitar: Dique san Roque, Alta Gracia, Los Cocos, Mina Clavero, Quebrada del Condorito

+ Guía de alquileres en Villa Carlos Paz

+ Guía de alojamiento: hoteles, aparts, hostales, complejos

+ Mapa de sitio

Villa Carlos Paz Cordoba
Todos los derechos reservados
Villa Carlos Paz 2021, Córdoba, Argentina